¿QUIÉNES SOMOS?

SOBRE NOSOTROS

COMUNIDADES DE HOSPITALIDAD

El proyecto Comunidades de Hospitalidad es una iniciativa de acción comunitaria que organizado por Málaga Acoge en el Casco Histórico de Málaga y Trinidad-Perchel y CEAin en la zona oeste de Jerez, con la financiación de Obra Social «la Caixa».

Cuando trabajamos unid@s por objetivos comunes somos imparables, por eso con Comunidades de Hospitalidad desarrollamos las acciones mediante el trabajo en red con todos los agentes del territorio: profesionales de la educación, la salud, AMPAS, entidades sociales, familias, vecinos y vecinas del barrio… con una misma finalidad: trabajar por la convivencia, la inclusión y el valor de la diversidad.

TESTIMONIOS

FORMACIÓN EN HOSPITALIDAD

Todos y todas podemos ser agentes y/o comunidades de hospitalidad desde nuestro ámbito de actuación más inmediato: nuestra familia, barrio, colegio, lugar de trabajo… Frente a las noticias falsas y discursos de odio: formación e información.

RECURSOS DIDÁCTICOS

Facilitando material didáctico, recursos pedagógicos y estudios recientes en torno a las migraciones, la interculturalidad y la gestión de la diversidad que puedan ser útiles para cualquier comunidad que desee fomentar la hospitalidad.

ESPACIOS DE CONVIVENCIA

Generando espacios de convivencia intercultural y diversa, a través de encuentros, diálogos públicos y bancos del tiempo. Acabemos con las etiquetas que nos encasillan y nos separan. Cada persona tiene una historia única: conoce a tus vecinos y vecinas.