I Jornada Interprovincial de Comunidades de Hospitalidad

Ayer celebramos nuestra I Jornada Interprovincial del proyecto Comunidades de Hospitalidad junto a nuestros compañeros de Málaga Acoge.

La Jornada tuvo lugar en la Casa de las Mujeres y contó con la apertura de Carmen Collado, delegada de Igualdad y Acción Social y Francisco Morales, director de CEAin.

El encuentro contó con la participación de numerosos profesionales de la enseñanza, la salud, lo social, las AMPAS y las asociaciones de la zona oeste de Jerez y de Málaga, que sumaron con su presencia, conocimientos y experiencias nuevas herramientas para construir entre todos una sociedad más inclusiva .

La primera parte de la jornada tuvo un carácter formativo a cargo de Lucas Sagredo, técnico de Comunidades de Hospitalidad en Málaga Acoge, y se abordaron temas como las estrategias para desmontar rumores y estigmas, y la gestión comunitaria de la diversidad cultural,

En la segunda parte contamos con una mesa de experiencias migratorias a cargo de Albert Bitoden, vicepresidente de CEAin y Ana Hérica Ramos, técnica del proyecto Comunidades de Hopsitalidad en CEAin.

Tuvimos un espacio de convivencia con un delicioso bufete a cargo del restaurante árabe Al Batool, regentado por una familia de Palestina a la que conocimos a través del programa de apoyo a la vivienda de CEAin.

También disfrutamos de té típico de Mauritania que aportó Mohamed Bary, presidente de la Asociación de Mauritanos de Andalucía e integrante del grupo motor del proyecto Comunidades de Hospitalidad en la zona oeste.

La jornada finalizó con una visita de todo el grupo al Museo Arqueológico Municipal de Jerez, el perfecto broche cultural al día.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *